Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los recortes de EEUU podrían golpear a México

Los recortes económicos de EEUU, tal y como apunta Excelsior, podrían hacer que la economía mexicana creciese a una velocidad menor a la esperado en los primeros meses del año. Los recortes económicos de EEUU, tal y como apunta Excelsior, podrían hacer que la economía mexicana creciese a una velocidad menor a la esperado en los primeros meses del año.

El medio se basa en los datos del indicador manufacturero del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (Imef) que ha caído casi un punto desde el mes previo, cuando se había situado en 52,1 unidades, su menor cota en los últimos tres meses.

Por su parte, el índice no manufacturero (mide la actividad comercial y de servicios en la parte interna de la economía) cedió 0,9 puntos en febrero y ha alcanzado igualmente los 52,1 puntos, lo que supone un mínimo anual.

El Imef ha asegurado que “en EEUU, a pesar del acuerdo alcanzado para evitar el abismo fiscal, todavía existe incertidumbre acerca del efecto que tendrá en la actividad económica el recorte automático en diversos rubros de gasto”.

El destino económico de México está virtualmente ligado al de Estados Unidos, su principal socio de negocios, la economía mexicana ha crecido poco menos del 4% en 2012 y este año el Gobierno prevé una moderación en torno al 3,5% por el impacto de la crisis de la Zona Euro y la sensible posición fiscal de EEUU.

Más información

Scroll al inicio