Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los profesores y el Gobierno argentino se dan una tregua de una semana

A tres días de que empiecen las clases, los docentes y el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner solo se han puesto de acuerdo en postergar el conflicto hasta el lunes. De manera que los profesores argentinos mantendrán sus medidas a la espera de la reanudación de las negociaciones. A tres días de que empiecen las clases, los docentes y el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner solo se han puesto de acuerdo en postergar el conflicto hasta el lunes. De manera que los profesores argentinos mantendrán sus medidas a la espera de la reanudación de las negociaciones.

El martes se reunieron, docentes y Ejecutivo, durante casi cinco horas y el encuentro giró en torno a un único eje: la posibilidad de que el Gobierno vuelva a establecer la subida de los docentes por decreto por tercer año consecutivo. A pesar de no haber conseguido nada concreto, los profesores consideran que evitar una subida obligatoria ya es motivo de celebración.

Los diversos sindicatos que participan en este evento han dado diferentes versiones de lo que se desea desde la Casa Rosada, según comenta el diario Clarín. Para Sergio Romero, secretario general de Unión de Docentes Argentinos (UDA) , el Gobierno acordó con los sindicatos que este año no fijará el aumento de modo obligatorio. Mientras que Stella Maldonado, titular de Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) , señala que ese compromiso es sólo hasta el lunes.

Más información

Scroll al inicio