Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los profesores mexicanos vuelven a tomar las calles

Los profesores de México han vuelto a las andadas. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reunió ayer en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México. Los profesores de México han vuelto a las andadas. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reunió ayer en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

En concreto, y como señala la prensa de la zona, los profesores bloquearon durante más de tres horas el paso principal de aeropuerto, alzando la voz contra la reforma educativa del Gobierno de Enrique Peña Nieto. Durante las movilizaciones, tal y como señala la prensa, hubo varios altercados entre la policía y los manifestantes. A pesar de ello, no hubo retrasos ni incidencias con los vuelos.

Desde la llegada al poder del mandatario, muchas movilizaciones se han producido a lo largo y ancho del país. Mientras que la CNTE (unión de profesores disidentes) comenta que las reformas tienen como fin los despidos masivos, el Gobierno asegura que sus medidas evitarán la corrupción y el control sindical sobre los puestos de trabajo.

Más información

Scroll al inicio