Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los profesores mexicanos le piden a Peña Nieto “diálogo social”

Los profesores mexicanos del estado de Guerrero no tienen intención de detener sus protestas una vez han roto su diálogo con el gobernador del estado, Ángel Aguirre y piensan recurrir al presidente, Enrique Peña Nieto para intentar llegar a un acuerdo. Los profesores mexicanos del estado de Guerrero no tienen intención de detener sus protestas una vez han roto su diálogo con el gobernador del estado, Ángel Aguirre y piensan recurrir al presidente, Enrique Peña Nieto para intentar llegar a un acuerdo.

Comentan estos docentes que la reforma educativa no hace más que vulnerar sus derechos ya abrir la puerta a la privatización de la enseñanza. En una conversación con El País, el líder de los profesores, Román López, ha señalado que pondrán toda la carne en el asador y que el diálogo va a pasar a cotas nacionales.

La contienda parece que va para largo y alcanzó su punto más caliente la semana pasada, cuando diversos grupos de encapuchados llevaron a cabo una “batalla campal” en Chilpancingo, cercaron el Congreso estatal, incendiaron sedes de partidos políticos y bloquearon carreteras.

Lo que algunos tildaron de pasividad por parte del Gobierno (no detuvieron a nadie por esta movilización) tuvo como respuesta que el Gobierno de Peña Nieto anunciase el envío de agentes federales. A pesar de ello y del eco mediático del conflicto, López ha asegurado que cuentan “con la simpatía de la gente”.

Más información

Scroll al inicio