Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los profesores mexicanos endurecen sus protestas contra el Gobierno

Los profesores mexicanos llevan dos semanas convulsionando Ciudad de México con sus movilizaciones en la Cámara de Diputados, el Senado, el Zócalo, el Aeropuerto de la Ciudad de México y en la sedes de las televisiones Tv Azteca y Televisa. Los profesores mexicanos llevan dos semanas convulsionando Ciudad de México con sus movilizaciones en la Cámara de Diputados, el Senado, el Zócalo, el Aeropuerto de la Ciudad de México y en la sedes de las televisiones Tv Azteca y Televisa.

Ayer intentaron llegar a la residencia oficial Los Pinos, para protestar contra la reforma educativa promulgada por el presidente, Enrique Peña Nieto, con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a la cabeza.

Tal y como recoge el periódico español El País, los docentes llevan días de marcha para luchar contra una norma que incluye la reforma y que contempla que los profesores de educación básica y media se sometan a evoluciones periódicas para mantener su trabajo. Contra ello se han manifestado entre 3.000 y 11.000 personas y han conseguido algo.

Con la protesta han logrado congelar la aprobación de esta ley y comenzar una mesa de negociación con los legisladores, aunque los parlamentarios del Partido Acción Nacional (PAN, de derecha, socios del PRI, el partido en el Gobierno), han asegurado que no piensan ceder a las presiones del colectivo educativo.

Más información

Scroll al inicio