Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los profesores de Buenos Aires continúan de huelga

El sindicato de profesores porteños ha ratificado que continúa con su huelga, a pesar de la medida cautelar que les obliga a dar clases. Los profesores de la provincia de Buenos Aires consideran que viola su derecho a la huelga y así lo han señalado en un comunicado. El sindicato de profesores porteños ha ratificado que continúa con su huelga, a pesar de la medida cautelar que les obliga a dar clases. Los profesores de la provincia de Buenos Aires consideran que viola su derecho a la huelga y así lo han señalado en un comunicado.

A través de un comunicado escrito de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) el frente Gremial Docente ha confirmado “la continuidad de las medidas de fuerza” y comenta que “las entidades integrantes del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) no recibieron notificación legal del amparo judicial”.

De este modo, hace más de 13 días que ha empezado el ciclo lectivo y aún no han arrancado las clases en la provincia y parece que no tienen intención de hacerlo en el corto plazo. Pues no piensan hacer caso del fallo del Defensor del Pueblo, al que tildan de “inconstitucional, imparcialidad y lleno de graves irregularidades”.

Así las cosas, el comunicado asegura también que el FGDB “presentará la apelación correspondiente y la denunciará ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”.

Más información

Scroll al inicio