Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los profesores colombianos seguirán de huelga hasta que aprueben sus peticiones

Los profesores colombianos siguen con su huelga nacional indefinida y no piensan dejarla hasta que el Gobierno apruebe su pliego de peticiones. Así lo han asegurado en su última movilización en la Plaza de Bolívar en Bogotá. Los profesores colombianos siguen con su huelga nacional indefinida y no piensan dejarla hasta que el Gobierno apruebe su pliego de peticiones. Así lo han asegurado en su última movilización en la Plaza de Bolívar en Bogotá.

Más de diez días llevan los docentes colombianos en paro indefinido. Tras diversos intercambios entre sus representantes y el Gobierno de Juan Manuel Santos, este ha acabado por ofrecerles un incremento del 12% en sus salarios, aunque lo han rechazado.

Tampoco, señala Hispan TV, se han puesto de acuerdo en la evaluación anual a los profesores, que desde el sector educativo consideran que está amañada. A pesar de no ponerse de acuerdo, el Gobierno ha anunciado que no dejará sin sueldos a los que participan en las movilizaciones.

En cualquier caso, los profesores siguen con sus manifestaciones. Además, le han pedido al presidente Santos que se reúna directamente con ellos para tratar esta crisis y han solicitado al Congreso que realice un proyecto de ley para equiparar a los maestros.

Más información

Scroll al inicio