Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los profesores colombianos protestan contra la jornada única escolar

Los profesores de Bogotá han protestado contra la media jornada única educativa que se les quiere imponer de los gobiernos tanto nacional como provincial. Lo han hecho frente a la Secretaría de Educación, donde han mostrado su repulsa al proyecto. Los profesores de Bogotá han protestado contra la media jornada única educativa que se les quiere imponer de los gobiernos tanto nacional como provincial. Lo han hecho frente a la Secretaría de Educación, donde han mostrado su repulsa al proyecto.

En concreto, señala la prensa latinoamericana, los profesionales de la Educación no se han mostrado en desacuerdo con la medido sino con el modo en que pretende el Ejecutivo de Juan Manuel Santos llevarlo a cabo.

Los docentes han asegurado que la medida no ese está implementando como debería porque una jornada única no es algo que solo afecte a los profesores, sino que también lo hará en el horario de familias de todo el país. A su modo de ver, la medida debería incluir también la formación de nuevos maestros y con la construcción de nuevas infraestructuras.

Por eso, la Asociación distrital de Educadores le propondrá a la Federación Colombiana de Educadores que para la próxima reunión con el Ejecutivo, que será el 25 de noviembre, se replantee esta medida.

Desde su punto de vista, el Gobierno debe darles mejores garantías salariales pues son los profesionales peor pagados del país según señalan ellos mismos.

Más información

Scroll al inicio