Los profesores chilenos convocan una huelga en rechazo a los presupuestos de Piñera

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Colegio de Profesores de Chile ha convocado una huelga para el 16 de octubre en rechazo al sistema educativo chileno y a los recursos destinados a esta partida en el proyecto de presupuestos presentado por el Gobierno para el año que viene. Según los docentes, “no acoge ninguna de las propuestas El Colegio de Profesores de Chile ha convocado una huelga para el 16 de octubre en rechazo al sistema educativo chileno y a los recursos destinados a esta partida en el proyecto de presupuestos presentado por el Gobierno para el año que viene. Según los docentes, “no acoge ninguna de las propuestas de los actores sociales en esta esfera”.

Los maestros han anunciado que el próximo 16 de octubre, la fecha en la que se celebra el Día del Profesor, realizarán un paro y marcharán hasta la sede del Congreso Nacional, en Valparaíso, con lo que pretenden mostrar “una fuerte señal de alerta y movilización del profesorado”.

El dirigente del gremio, Jaime Gajardo, ha mostrado su malestar con el dinero destinado a la partida de educación. Además, ha criticado duramente la decisión gubernamental de continuar con el actual modelo de financiamiento, a pesar de las quejas de profesores y estudiantes.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA