Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los problemas de BlackBerry se extienden a América Latina

La compañía RIM, responsable de la fabricación de los smarthphone BlackBerry, ha reconocido hoy que los problemas que paralizaron ayer los terminales en Europa y África, se han extendido a América Latina. Así, algunos usuarios de Brasil, Chile o Argentina, no han podido utilizar el correo o el famoso Whatssap. La compañía RIM, responsable de la fabricación de los smarthphone BlackBerry, ha reconocido hoy que los problemas que paralizaron ayer los terminales en Europa y África, se han extendido a América Latina. Así, algunos usuarios de Brasil, Chile o Argentina, no han podido utilizar el correo o el famoso Whatssap.

Pocos minutos antes de dar las cinco de la tarde de ayer, Blackberry emitía un comunicado oficial en el que reconocía nuevos problemas. «Estamos al tanto de que hay usuarios en Europa, Oriente Medio y África, India, Brasil, Chile y Argentina que están experimentando retrasos en los servicios de mensajería e Internet. Estamos trabajando para restablecer la normalidad del servicio. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto haya podido ocasionar».

Mientras tanto, en Europa y África, los terminales fallan por según día consecutivo. Los problemas no terminan para los usuarios de Blackberry en Europa, África y Oriente Medio. Después de pasarse gran parte de la jornada de ayer sin acceso a servicios de transmisión de datos, hoy los fallos de conexión se han vuelto a repetir desde primera hora de la tarde. Algunas asociaciones de consumidores y usuarios ya reclaman indemnizaciones económicas para los clientes del ‘smartphone’ canadiense.

RIM (Research in Motion), fabricante del terminal móvil, ha explicado que se han detectado nuevos problemas de acuerdo con sus mediciones de tráfico. Fuentes de la empresa canadiense han explicado a Europa Press, que, como ya ocurrió ayer, los servicios de voz, sms y mms, funcionan con total normalidad por lo que sólo se han visto afectados los servicios de datos de BlackBerry.

La asociación de consumidores Facua, ha advertido a todos los usuarios afectados por esta avería que sus compañías de móvil deben ser las encargadas de asumir el pago de indemnizaciones por la paralización de sus servicios, las cuales oscilarían de entre los 30 céntimos a poco más de un euro y medio.

Esta delicada situación de la empresa ya ha empezado a ofrecer reacciones entre sus accionistas institucionales. Uno de ellos, Jaguar Financial, presidido por Vic Albioni, ha reclamado un cambio en la dirección de RIM. Una propuesta que apoyaría un 8% de los accionistas de la compañía canadiense según reza un comunicado emitido por el banco de inversión.

Más información

Scroll al inicio