Los presidentes de Chile y Ecuador viajarán juntos a la Antártida

Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en reddit
Compartir en telegram
Compartir en email

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se reunirá con su homólogo chileno, Sebastián Piñera, para iniciar juntos un viaje a la Antártida. Los mandatarios debatirán diversos asuntos sobre seguridad y cooperación bilateral antes de visitar las bases científicas de ambos países. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se reunirá con su homólogo chileno, Sebastián Piñera, para iniciar juntos un viaje a la Antártida. Los mandatarios debatirán diversos asuntos sobre seguridad y cooperación bilateral antes de visitar las bases científicas de ambos países.

Rafael Correa, acompañado por una comitiva entre la que se encuentran los ministros ecuatorianos de Comunicación y Ciencia y Tecnología, viaja a Chile para discutir con el canciller chileno distintos asuntos en materia de seguridad y cooperación entre los países, especialmente en desarrollo y la tecnología.

Éste es el segundo intento de Rafael Correa y Sebastián Piñera de viajar a la Antártida. El pasado mes de noviembre, los mandatarios tuvieron que interrumpir su expedición por causas climatológicas. En esta ocasión, los presidentes tienen previsto visitar la Base Frei de Chile y la ecuatoriana Base Pedro Vicente Maldonado, donde serán recibidos por el Comandante José Olmedo, Director del Instituto Antártico Ecuatoriano, que les guiará en su visita.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA