Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los precios de los productos uruguayos se mantienen estables en noviembre, según los analistas

Los precios de los productos en Uruguay, según afirman los expertos, podrían mantenerse estables en noviembre y en diciembre, lo que dará un respiro al Gobierno. Aunque la subida de precios seguirá siendo un problema para principios del año que viene. Los precios de los productos en Uruguay, según afirman los expertos, podrían mantenerse estables en noviembre y en diciembre, lo que dará un respiro al Gobierno. Aunque la subida de precios seguirá siendo un problema para principios del año que viene.

El Gobierno plantea, para luchar con esta contrariedad, ajustar los precios de los artículos de higiene personal y rebajar los combustibles. Todo esto viene del sondeo que hizo el periódico uruguayo El País, entre diversos especialistas que señalaron la caída en los precios para final de año y al alza para el que está por estrenarse.

Según esta encuesta, y teniendo en cuenta el promedio de las respuestas, el Índice de Precios al Consumo (IPC) tendrá un alza mínima del 0,02% en noviembre. Para diciembre, la cifra se situará en el 0,35% y si se toma el promedio, la suba de precios prevista es de 0,4%.

En este sondeo han participado los bancos Santander, BBVA (a través de su equipo de Research) y Discount, las consultoras CPA/Ferrere, Deloitte, Equipos, Oikos y PwC, el Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y los economistas Javier de Haedo y Aldo Lema.

Más información

Scroll al inicio