Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los precios de los productos nacionales en Perú suben un 0,85% durante el mes de agosto

El Índice de Precios al por Mayor (IPM) a nivel nacional en Perú subió un 0,85% en el mes de agosto, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). El Índice de Precios al por Mayor (IPM) a nivel nacional en Perú subió un 0,85% en el mes de agosto, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En los ocho meses que llevamos de 2013, se ha observado un incremento de los precios de 1,97% en el IPM a Nivel Nacional y en el último ejercicio (septiembre 2012-agosto 2013) ha registrado una variación de 2,05%, tal y como ha publicado Americaeconomia.com.

Eso no es todo, ya que en este mes recién terminado, los precios de los productos de origen nacional aumentaron un 0,85%, mientras que los de los productos de origen importado se incrementaron un 0,78%.

El Índice de Precios de Maquinaria y Equipo de Lima Metropolitana aumentó en 0,43% en el mes de agosto. La variación acumulada entre los meses de enero y agosto registró un alza de 5.59 por ciento y en los últimos 12 meses subió 4.46 por ciento.

En el resultado de agosto sólo tres de los nueve grupos que componen este indicador observaron incrementos de precios: Maderas (0,31%), Agregados (0,05%), Metálicos (0,50%).

Registraron disminución de precios cuatro grupos: Ladrillos (-0,28%), Accesorios de Plástico y Suministros Eléctricos (-0,24%), Aglomerantes (-0,06%) y Estructura de Concreto (-0,14%).

Por su parte, en agosto no mostraron variación los grupos Vidrios ni Mayólicas y Mosaicos.

Más información

Scroll al inicio