Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los ‘precios cuidados’ golpean a la pequeña empresa argentina

Los comercios minoristas argentinos están siendo, según la prensa latinoamericana, muy golpeados debido a la política de ‘precios cuidados’ del ministro de Economía, Axel Kicillof. De hecho, las ventas cayeron un 8,3% según representantes de la pequeña empresa. Los comercios minoristas argentinos están siendo, según la prensa latinoamericana, muy golpeados debido a la política de ‘precios cuidados’ del ministro de Economía, Axel Kicillof. De hecho, las ventas cayeron un 8,3% según representantes de la pequeña empresa.

En concreto, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) se ha quejado de que los pequeños comercios minoristas acumularon en los primeros cinco meses del año una caída del 6,7% respecto del mismo período del año pasado. Su informe comenta también que, de los 22 sectores relevados, “no hubo ningún rubro minorista que haya escapado a la caída en las ventas del mes”.

Los rubros más perjudicados han sido el de venta de electrodomésticos, las inmobiliarias, las ferreterías y las jugueterías. “A pesar de la oferta de descuentos y promociones para movilizar las ventas y hacer liquidez, no se alcanzaron los resultados suficientes”, ha señalado la entidad empresaria que preside Osvaldo Cornide.

De hecho, según el organismo, “los únicos rubros que parecen haber escapado a la tendencia general del mes fueron las ventas de televisores, las de algunos productos deportivos vinculados al Mundial de fútbol y de aquellos bienes incluidos en el programa Precios Cuidados, que fueron muy buscados y finalizaron con buenos volúmenes de venta”.

Por su parte, categorías que tradicionalmente muestran un grado de elasticidad mucho menor, como los alimentos y bebidas, también cerraron mayo con un descenso del 3,6%.

Más información

Scroll al inicio