Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los pescadores rechazan la nueva ley del gobierno de Chile que limita la pesca

En el país chileno continúan las manifestaciones por parte de cientos de ciudadanos en contra de la nueva ley que el Gobierno ha promovido y que limita la pesca en el sur de Chile, en concreto en la ciudad de Lebu. En el país chileno continúan las manifestaciones por parte de cientos de ciudadanos en contra de la nueva ley que el Gobierno ha promovido y que limita la pesca en el sur de Chile, en concreto en la ciudad de Lebu.

Se trata de una iniciativa que restringe la cantidad de peces que pueden ser capturados siendo el pez ‘reineta’ el que mayor prohibición tiene. Esta noticia ha suscitado las críticas y el malestar entre los pescadores puesto que este tipo de pez es el principal producto de exportación.

Los dirigentes de la Federación de Pescadores, han explicado que el inicio de la huelga se debe a la mala administración de este asunto por parte del Gobierno de Chile.

Los enfrentamientos comenzaron cuando los pescadores bloquearon la principal carretera de la ciudad en rechazo a la creación de esta ley que limita la pesca en la zona. Las protestas fueron reprimidas por la policía que se saldaron con varias personas heridas y 23 detenidos.

Más información

Scroll al inicio