Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los peruanos ‘castigan’ a Humala por la excesiva influencia de su esposa

La aprobación a la gestión del presidente de Perú, Ollanta Humala, ha caído hasta el 25%, ocho puntos menos que en febrero. Según una encuesta de la empresa Ipsos, la caída se deba a las críticas por la influencia de su esposa, Nadine Heredía, en el Ejecutivo. La aprobación a la gestión del presidente de Perú, Ollanta Humala, ha caído hasta el 25%, ocho puntos menos que en febrero. Según una encuesta de la empresa Ipsos, la caída se deba a las críticas por la influencia de su esposa, Nadine Heredía, en el Ejecutivo.

Tal y como recoge la prensa latinoamericana, el sondeo señala que sólo un 10% aprueba al nuevo presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, y un 70% considera que su antecesor, César Villanueva, salió del cargo en febrero por sus discrepancias con la primera dama, tal como él mismo lo declaró.

Y es que Villanueva aseguró que el Gobierno estaba evaluando un avance del sueldo mínimo, pero la primera dama lo desmintió mientras el presidente se encontraba en pleno viaje oficial.

Después de esto, aunque en la encuesta no comentan que tenga nada que ver con ello, la aprobación a la primera dama sufrió un bajón de 13 puntos, al pasar de 40% en febrero a 27% en marzo.

Muchos de los encuestados, el 69% afirmó que prefiere que Humala gobierne solo y no de forma conjunta con su esposa, porque no ha sido electa. El 66% piensa que el papel de Heredia es negativo para el Gobierno peruano.

Este sondeo se ha realizado sobre una muestra de 1.206 personas, entre el 11 y 14 de marzo.

Más información

Scroll al inicio