Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los partidos progresistas de Chile se unen para impedir que Piñera gane en una segunda vuelta

El candidato de la derecha de Chile, Sebastián Piñera, tiene una ventaja de más de diez puntos en la intención de voto para las elecciones presidenciales del próximo domingo. Ante estos datos de las encuestas los partidos progresistas del país han decidido unirse para impedir que el candidato llegue al poder en una segunda vuelta, según han asegurado fuentes oficiales del Partido Socialista chileno a Americaeconomica.com. El candidato de la derecha de Chile, Sebastián Piñera, tiene una ventaja de más de diez puntos en la intención de voto para las elecciones presidenciales del próximo domingo. Ante estos datos de las encuestas los partidos progresistas del país han decidido unirse para impedir que el candidato llegue al poder en una segunda vuelta, según han asegurado fuentes oficiales del Partido Socialista chileno a Americaeconomica.com.

El partido de Michele Bachelet ha indicado a este diario que impulsan un acuerdo en el que existe el consenso de todas las partes implicadas. En este pacto entre las agrupaciones progresistas de Chile buscan poder llegar al poder para modificar la Constitución chilena, acabar con el actual sistema electoral y profundizar en los Derechos Humanos.

Además, entre los acuerdos a los que estos partidos han llegado a un consenso destacan una reforma que permita profundizar en los derechos laborales y conseguir que desaparezca la Amnistía que dicto Augusto Pinochet.

De acuerdo con el sondeo del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC), Piñera se impondría en los próximos comicios con un 44,1% de los votos, seguido del candidato de la Concentración Eduardo Frei, con un 31%, y del aspirante independiente Marco Enríquez-Ominami, con el 17,7% de los votos.

En una hipotética segunda vuelta entre Piñera y Frei, el primero, máximo accionista de la aerolínea LAN, obtiene un 49% de apoyo, 17 puntos más que el ex presidente (1994-2000) y senador, cuya intención de voto es del 32%.

Más información

Scroll al inicio