Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los paraguayos de Madrid condenan la visita del presidente Franco a España

La organización Paraguay Resiste Madrid, no está de acuerdo con la visita del presidente del País, Federico Franco, a España, de ahí la carta que han envidado a Mariano Rajoy para mostrar su indignación. La organización Paraguay Resiste Madrid, no está de acuerdo con la visita del presidente del País, Federico Franco, a España, de ahí la carta que han envidado a Mariano Rajoy para mostrar su indignación.

“Es de conocimiento público que el Gobierno asumió el Poder a través de un mecanismo que viola abiertamente el proceso legal y el derecho a la defensa de un presidente electo”, han señalado en el escrito.

La contradicción de Rajoy es para ellos evidente, al recibirlo ahora cuando todo indica que no ha querido tenerlo en la Cumbre de Cádiz

El presidente paraguayo será recibido por su homólogo español el día 2 del mes que viene en el palacio de la Moncloa. Según comenta infoLibre se reunirán para impulsar las relaciones bilaterales.

Lo que viene a ser, tal y como comenta la prensa, que se harán la foto y poco más, puesto que no tendrá ningún tipo de cobertura informativa. Además, según parece el ministro de Exteriores, José Manuel Margallo, no acudirá a la cita.

Esta visita viene cargada de polémica, pues el líder latinoamericano no viajó a España para la cumbre de Cádiz, como ya se ha mencionado, debido al rechazo de otros líderes a su presencia, por el turbulento acceso al poder que vivió.

Algunos comentan que no vino para no causar polémica, mientras que otros consideran que nadie lo incluyó en al lista de invitados para tal evento.

No es la primera vez que ambos mandatarios se reunirán, pues ya se vieron la semana pasada para la ceremonia de toma de posesión del Papa Francisco.

Más información

Scroll al inicio