Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los panameños rechazan cambiar la ley electoral a diez meses de las elecciones

Los panameños han rechazado la posible reforma del código electoral impulsada por un diputado del Gobierno, incluso el gobernante Ricardo Martinelli y el presidente del parlamento, Sergio Gálvez, que tildó la iniciativa de “aberración” y aseguró que no se aprobaría. Los panameños han rechazado la posible reforma del código electoral impulsada por un diputado del Gobierno, incluso el gobernante Ricardo Martinelli y el presidente del parlamento, Sergio Gálvez, que tildó la iniciativa de “aberración” y aseguró que no se aprobaría.

Dicha idea surgió, tal y como señala la prensa latinoamericana, del diputado Víctor Juliao, que propone que el material electoral sea triturado en lugar de incinerado. La oposición se mostró en contra de este cambio porque señaló que la Asamblea Nacional siempre acaba aprobando reformas a “favor del Gobierno”.

Aunque no han sido los únicos que lo han pensado, puesto que el mismo Gobierno también se ha puesto en contra de la medida. El presidente ha señalado que es una tontería y que no cambiaría la ley, pero que no está de acuerdo, a estas alturas.

Más información

Scroll al inicio