Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los países de Petrocaribe crearán una zona económica especial contra el hambre

Los países miembros de Petrocaribe han acordado la creación de una zona económica especial con el objetivo de vencer el hambre en la VIII Cumbre del organismo que ha tenido lugar este fin de semana en Nicaragua. Los países miembros de Petrocaribe han acordado la creación de una zona económica especial con el objetivo de vencer el hambre en la VIII Cumbre del organismo que ha tenido lugar este fin de semana en Nicaragua.

Para ello, se pondrá en primer lugar en marcha una comisión compuesta por funcionarios de alto nivel que se encargarán de diseñar una estrategia para llevar a cabo los programas relacionados con el abastecimiento de alimentos, la innovación, el intercambio comercial, o el desarrollo del transporte y las comunicaciones.

De esta manera, el presidente del Venezuela, Nicolás Maduro, pretende sumarse un tanto para intentar solucionar los problemas de escasez de productos que sufre el país latinoamericano desde la muerte del líder bolivariano, Hugo Chávez. A cambio, el mandatario deberá entregar petróleo a precios ventajosos a sus socios de dicho organismo.

Más información

Scroll al inicio