Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los países árabes eligen Brasil como puente hacia América Latina

Los páises árabes han apostado en 2012 por Brasil como puente comercial para extender su mercado hacia América Latina. De esta manera, el comercio entre estos ya la nación iberoamericana ha llegado el año pasado a los 26.000 millones de dólares, lo que es un aumento de más del 3,2% en relación con los doce meses precedentes. Los páises árabes han apostado en 2012 por Brasil como puente comercial para extender su mercado hacia América Latina. De esta manera, el comercio entre estos ya la nación iberoamericana ha llegado el año pasado a los 26.000 millones de dólares, lo que es un aumento de más del 3,2% en relación con los doce meses precedentes.

Así lo ha señalado la Cámara de Comercio Árabe-Brasileña, que ha explicado también que el valor de las exportaciones de los países árabes a Brasil ha aumentado hasta 11.000 millones, en tanto que las brasileñas se redujeron hasta 14.830. Esta caída podría deberse, según un informe de la organización, a la inestabilidad política de la región.

Las exportaciones árabes a Brasil se centran en los combustibles, con un valor de 9.110 millones de dólares, y fertilizantes, que han alcanzado los 1.320 millones. Mientras que desde Brasil han llegado 4.240 millones en azúcar y 1.320 en carne.

Más información

Scroll al inicio