Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los ‘Moyano’ suman nuevos apoyos en el sindicalismo argentino para luchar contra Cristina F. de Kirchner

‘Los Moyano’, líderes del principal sindicato opositor a la presidenta Argentina, Cristina Fernández de Kichner, han sumado un nuevo apoyo contra la mandataria: el dirigente del gremio gastronómico, Luis Barrionuevo. ‘Los Moyano’, líderes del principal sindicato opositor a la presidenta Argentina, Cristina Fernández de Kichner, han sumado un nuevo apoyo contra la mandataria: el dirigente del gremio gastronómico, Luis Barrionuevo.

El acuerdo se cerró el viernes, en un almuerzo entre el líder de la Confederación General de Trabajadores (CGT), Hugo Moyano, y el jefe del sindicato gastronómico, Barrionuevo. Este encuentro ha hecho que muchos hablen ya de una acción conjunta a la Plaza de Mayo este mes.

Como no podía ser de otro modo, las especulaciones no se han hecho esperar y algunos consideran que lo más probable es que se organice una marcha para la segunda quincena de diciembre. Mientras que la otra parte del sindicato opositor, la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) de Pablo Micheli, ha aprobado una marcha a la Plaza de Mayo durante este mes.

Tras cuatro años de peleas entre ellos, han decidido hacer las paces y los gastronómicos vuelven a quedar alineados bajo la conducción del camionero, que fortalece su liderazgo como jefe de la CGT disidente. Además, hace que el sindicato oficial, el que está más cerca de la presidenta, se encuentre más aislado.

A tenor del encuentro entre Moyano y Barrionuevo, muchas han considerado que algunos gremios podrían estar tentados a abandonar la CGT oficial, del metalúrgico Antonio Caló. Los rumores aseguran que el primero que pagaría el salto sería un importante gremio de transporte.

Más información

Scroll al inicio