Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Los Moyano’ se acercan a la oposición argentina para retar a Cristina F. de Kirchner

‘Los Moyano’, líderes del principal sindicato en contra de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, han decidido acercarse a la oposición para unirse contra la mandataria y reclamarle que convoque sesiones extraordinarias en el Congreso para debatir sobre los impuestos. ‘Los Moyano’, líderes del principal sindicato en contra de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, han decidido acercarse a la oposición para unirse contra la mandataria y reclamarle que convoque sesiones extraordinarias en el Congreso para debatir sobre los impuestos.

El secretario de la Confederación General de Trabajadores (CGT) disidente, el camionero Hugo Moyano, ha apoyado a los partidos opositores al ‘imperio Kirchner’, que han pedido esto a la presidenta en los últimos tiempos. En concreto, el gremialista se ha alineado con el Partido Justicialista (PJ) disidente, la Unión Civil Radical (UCR), el Frente Amplio Progresista (FAP), Propuesta Republicana (PRO) y varios bloques menores.

A la presidenta la piden una reunión para tratar la subida del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y un mecanismo de actualización automática para evitar que pueda quedar lesionado el poder adquisitivo de los trabajadores.

Esta iniciativa surgió del cordobés Francisco Fortuna, diputado que responde al gobernador José Manuel De la Sota, del Partido Justicialista, y tuvo una amplia aceptación en la mayoría de los bloques de la oposición, que ya tenían presentado proyectos para subir el mínimo. En total, unos 60 expedientes han sido frenados en las comisiones por no contar con el visto bueno del Ejecutivo.

En su papel de conciliador, ha aplaudido la labor de los partidos opuestos a la presidenta argentina. “Los felicito por esta iniciativa, a lo mejor hay ningún cambio, pero se suma a las negativas que hemos tenido nosotros”. Ha agregado también que “la presidenta está en una situación difícil, pero ojala podamos hacerla reflexionar”.

Más información

Scroll al inicio