Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Los Moyano’ quieren atraer a la clase media argentina para lanzarla contra Cristina F. de Kichner

‘Los Moyano’, líderes del principal sindicato opositor a la presidenta argentina, Cristina F. de Kirchner, quieren atraer para su marcha del próximo miércoles a las clases medias para formar un frente común contra la mandataria. ‘Los Moyano’, líderes del principal sindicato opositor a la presidenta argentina, Cristina F. de Kirchner, quieren atraer para su marcha del próximo miércoles a las clases medias para formar un frente común contra la mandataria.

Al menos así lo ha asegurado el líder de la CTA y principal aliado de Moyano, Pablo Micheli a Clarín en una entrevista. También ha asegurado que en la manifestación (en la que participarán la Confederación General de Trabajadores, CGT, de Moyano, la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo y la Central de Trabajadores de Argentina) volverán a pedir cambios en el Impuesto por Ganancias, en el salario familiar y en las jubilaciones. Además piensan quejarse por el cepo antidólares y la inflación.

Marcharán por la Plaza de Mayo y aunque saben que la llenarán, quieren que la protesta contra la administración de Cristina Fernández de Kirchner sea aún más masiva, de ahí su interés por la clase media. “Debería animarse a sumarse a esta protesta”, según él, “nadie la va a molestar” si decide unirse a la manifestación.

Gerónimo, “Momo” Venegas, de la CGT ‘Moyanista’, ha asegurado que “es importante que vengan para manifestar el descontento que tienen con el Gobierno”, ya que según él, el Impuesto por Ganancias “afecta a todos los trabajadores”.

Para él, debe tenerse en cuenta la experiencia de España, “donde se manifestaron los sindicatos por un lado, los ‘indignados’ por otro y el ajuste de Rajoy pasó como una locomotora”. Con ellos irán también la Federación Agraria, la Federación Universitaria y otras organizaciones sociales.

Micheli, por su parte, ha señalado que “la protesta será pacífica” y que habrá compañeros de la CGT identificados como equipo de organización que se encargarán de que “no haya infiltrados ni violencia”. Además, ha asegurado que cabe la posibilidad de llevar a cabo otra marcha según cuanta gente decida unirse a ellos. “Si hay más de 500.000 personas en Plaza de mayo y en todo el país hay una movilización multitudinaria, hay mayores posibilidades de que se abra el dialogo que estamos reclamando. Y si no hay respuesta se va a agudizar el conflicto”.

Más información

Scroll al inicio