Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Los Moyano’ preparan un partido para luchar contra Cristina F. de Kirchner en las elecciones argentinas de 2013

‘Los Moyano’, líderes del principal sindicato opositor a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, estarían pensando en crear su propio partido político para enfrentarse a ella. Su primer paso ha sido intentar contar con más parlamentarios. ‘Los Moyano’, líderes del principal sindicato opositor a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, estarían pensando en crear su propio partido político para enfrentarse a ella. Su primer paso ha sido intentar contar con más parlamentarios.

Muchos especulan que este sería el primer paso para que el líder de la Confederación General de Trabajadores (CGT) divergente, Hugo Moyano, presentase su candidatura a unas futuras elecciones legislativas. En cualquier caso, el camionero descartó hacerlo este año, aunque fuentes cercanas a él consideran que no se descarta que lo haga en los comicios de 2015.

Se dice también en los mentideros argentinos que el secretario de la CGT es un gran admirador la experiencia política de Lula de Silva en Brasil: un dirigente sindical que decidió fundar el Partido de los Trabajadores (PT), fuerza que tras varios intentos frustrados, logró ser elegida para la presidencia.

En cualquier caso, Moyano ya ha empezado a armar su propia fuerza política, para competir en las elecciones legislativas del año que viene. Lo único que ha podido saberse, hasta ahora, es que un posible nombre para el grupo sería “Producción y Trabajo”.

En cualquier caso, tal y como está haciendo, el camionero debe conseguir formar su propio bloque legislativo propio. Actualmente sólo tiene dos diputados que le apoyan: el canillita Omar Plaini y su hijo Facundo Moyano. Nunca hubo tan pocos parlamentarios del movimiento sindical, según Clarín.

Más información

Scroll al inicio