Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los mineros peruanos que no formalicen su situación serán considerados ilegales

Los mineros de Perú que no formalicen si situación antes del 19 de abril de 2014 pasarán a estar al margen de la ley y serán perseguidos por ella. Así lo ha comentado el ministro de Energía y Minas (MEM), Jorge Merino Tafur y de ello se hace eco la prensa latinoamericana. Los mineros de Perú que no formalicen si situación antes del 19 de abril de 2014 pasarán a estar al margen de la ley y serán perseguidos por ella. Así lo ha comentado el ministro de Energía y Minas (MEM), Jorge Merino Tafur y de ello se hace eco la prensa latinoamericana.

El proceso de formalización, tal y como ha recordado, empezó en febrero del año pasado y desde entonces han hecho sus declaraciones de compromiso 70.000 mineros de los que 30.000 están en trámites de formalizarse, lo que les haría obtener su autorización legal de trabajo.

También ha anunciado que se realizarán convenios con los gobiernos regionales, respetando a los directores regionales de Minería y que se tomarán diversas medidas para luchar contra los mineros ilegales y las mafias. Por ejemplo mediante el control de la importación de mercurio.

Más información

Scroll al inicio