Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los mineros bolivianos piden al Gobierno dos meses más para acabar el proyecto de la nueva ley minera

La Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) ha pedido al Gobierno dos meses más para acabar el proyecto de la nueva ley minera, que debía estar terminada el pasado 6 de abril. La Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) ha pedido al Gobierno dos meses más para acabar el proyecto de la nueva ley minera, que debía estar terminada el pasado 6 de abril.

Así lo ha señalado el asesor legal de la Fencomin, Freddy Ontiveros, que participa en la comisión especial que redacta el documento, que insiste en la necesidad de dar más tiempo para terminar el documento.

El 30 de marzo el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, consideró en una entrevista en patria Nueva, que los mineros tenían hasta el 6 de abril para redactar el borrador del anteproyecto que más tarde será enviada a la Asamblea Legislativa para su tratamiento.

En cualquier caso, y tal y como ha comentado Ontiveros, ahora sólo queda pulir algunos detalles, para los que los diferentes actores del sector de la minería deben ponerse de acuerdo.

Más información

Scroll al inicio