Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los mercados financieros de Chile se muestran optimistas tras el triunfo de la derecha

El triunfo del candidato de la derecha en Chile, Sebastián Piñera, en las elecciones presidenciales del pasado domingo ha convencido a los inversores. La Bolsa chilena al cierre de esta edición registraba subidas destacadas frente al resto de índices latinoamericanos y la divisa del país se mantenía estable. El triunfo del candidato de la derecha en Chile, Sebastián Piñera, en las elecciones presidenciales del pasado domingo ha convencido a los inversores. La Bolsa chilena al cierre de esta edición registraba subidas destacadas frente al resto de índices latinoamericanos y la divisa del país se mantenía estable.

Piñera ha ganó las elecciones presidenciales, con un 44,23% de apoyo, según el escrutinio oficial de 55,99% de los votos. El candidato de la derecha de Chile se enfrentará en una segunda vuelta al aspirante de la Concertación, el ex presidente Eduardo Frei, quien obtuvo el 30.50% de los sufragios.

En tercer lugar se situó el candidato independiente Marco Enríquez-Ominami, con un 19,39% de los votos, seguido del abanderado de la izquierda extraparlamentaria, Jorge Arrate, con el 5.86%.

Si Piñera logra vencer en una segunda vuelta habrá que esperar para ver si cumple una de sus promesas más controvertidas, sacar a bolsa el 20% de la estatal Codelco. Aunque no en todos los sectores de la sociedad chilena ha gustado esta propuesta lo cierto es que el candidato de la derecha ha logrado el apoyo de un 44,23%.

Además de la elección presidencial, se renuevan los 120 diputados y 20 de los 38 senadores. El Congreso está dominado ahora por la oposición derechista, porque algunos senadores y diputados abandonaron la coalición oficial Concertación Democrática y crearon un referente nuevo o se declararon independientes.

Más información

Scroll al inicio