Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los mercados emergentes recibirán en 2011 inversiones que rozan el billón de dólares

Las inversiones de capital privado que aterrizarán en los mercados emergentes se espera que alcancen los 960.000 millones de dólares (699.000 millones de euros) en 2011 y que excedan el billón de dólares en 2012, según un informa emitido por el Instituto Internacional de Finanzas (IIF). Las inversiones de capital privado que aterrizarán en los mercados emergentes se espera que alcancen los 960.000 millones de dólares (699.000 millones de euros) en 2011 y que excedan el billón de dólares en 2012, según un informa emitido por el Instituto Internacional de Finanzas (IIF).

Este incremento, explica el documento, viene impulsado por las inversiones ya realizadas en 2010, de 908.000 millones de dólares (662.000 millones de euros), y que supusieron un incremento del 50% en relación al año anterior.

De esa cantidad, 227.000 millones de dólares (165.500 millones de euros) fueron a parar a China, que en el último trimestre de 2010 se consolidó oficialmente como la segunda economía del mundo y la primera de Asia tras superar a Japón. Por delante del gigante asiático sólo se encuentra EEUU.

El crecimiento de las inversiones en los mercados emergentes en especial de Asia y Latinoamérica tiene una base en la crisis financiera de EEUU y Europa, que durante dos años han resultado regiones poco atractivas por las que apostar, según el informe.

No obstante, personas cercanas a la gestión de algunos fondos de inversión con intereses en las potencias emergentes han declarado a EL BOLETÍN que últimamente “miles de millones de dólares” están regresando al Viejo Continente.

En cualquier caso, la tendencia del capital privado ha conllevado la apreciación de las divisas de algunos de estos países, aunque el IIF advierte que el proteccionismo de algunos países para que la trayectoria de su moneda se mantenga estable –en una clara alusión a China- puede generar una fuerte inflación.

Más información

Scroll al inicio