Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los mercados apoyan a Telefónica en la semana de su ‘Día del Inversor

La Bolsa española apoya a Telefónica y viceversa. La operadora deslumbra estos días en el mercado ante la proximidad de su ‘Investor Day’. La expectación que desata la conferencia de inversores que se celebrará este viernes en Londres se hace notar en los fuertes repuntes que experimenta el Ibex 35 en las dos primeras jornadas de la semana. “No es para menos”, aseguran los expertos consultados por Americaeconomica.com. Los analistas detallan que como viene siendo habitual “Telefónica no defraudará”. En este sentido, los operadores esperan que el equipo ejecutivo de la operadora anuncie la apuesta de la compañía por reforzar la retribución a sus accionistas, así como por las buenas perspectivas de cara a los próximos ejercicios. La Bolsa española apoya a Telefónica y viceversa. La operadora deslumbra estos días en el mercado ante la proximidad de su ‘Investor Day’. La expectación que desata la conferencia de inversores que se celebrará este viernes en Londres se hace notar en los fuertes repuntes que experimenta el Ibex 35 en las dos primeras jornadas de la semana.

“No es para menos”, aseguran los expertos consultados por Americaeconomica.com. Los analistas detallan que como viene siendo habitual “Telefónica no defraudará”. En este sentido, los operadores esperan que el equipo ejecutivo de la operadora anuncie la apuesta de la compañía por reforzar la retribución a sus accionistas, así como por las buenas perspectivas de cara a los próximos ejercicios.

Los expertos prevén que Telefónica mantendrá sus objetivos para los ejercicios 2009 y 2010, así como su compromiso con el accionista de incrementar su dividendo en el próximo ejercicio.

Los analistas recuerdan que la compañía presidida por César Alierta confirmó en su última presentación de resultados todos los objetivos financieros previstos para 2009 así como su compromiso de distribuir un dividendo de 1,15 euros por acción.

En concreto, la compañía espera aumentar el flujo de caja operativo en un rango de entre el 8% y el 11% y el resultado operativo antes de amortizaciones (Oibda) entre el 1 y el 3%, con un límite de inversión de 7.500 millones, durante el ejercicio 2009.

Las principales casas de análisis también se suman a este clima de optimismo. En los últimos días, los expertos de JP Morgan subieron el precio objetivo de Telefónica hasta los 20 euros desde los 19 anteriores. Así, el banco estadounidense reiteraba su recomendación sobre el valor de “sobreponderar”. La firma Oddo Securities también elevó el precio objetivo de la compañía hasta los 21 euros desde los 20 previos.

Deutsche Bank recomendó comprar títulos de Telefónica a la vez que subía el precio objetivo de la firma tecnológica hasta los 19,8 euros por acción.

Más información

Scroll al inicio