Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los medios chavistas lanzan duras críticas contra González, Lagos y Cardoso

Los medios de comunicación chavistas han lanzado duras críticas contra los expresidentes de España, Felipe González; de Chile, Ricardo Lagos; y de Brasil, Fernando Hendrique Cardoso. Los tres participaron este fin de semana en el seminario “Palabras para Venezuela”, organizado por Banesco, en Caracas. Los medios de comunicación chavistas han lanzado duras críticas contra los expresidentes de España, Felipe González; de Chile, Ricardo Lagos; y de Brasil, Fernando Hendrique Cardoso. Los tres participaron este fin de semana en el seminario “Palabras para Venezuela”, organizado por Banesco, en Caracas.

Los exmandatarios concluyeron que los pilares del desarrollo de Latinoamérica pasan por la apertura económica, la productividad y un correcto funcionamiento la democracia en los diferentes países de la región. En el seminario contaron sus experiencias en el cargo y narraron cómo observan la actual situación y el futuro de la economía desde la perspectiva que les permite haber tenido importantes responsabilidades políticas.

El diario Vea , en su editorial, los llamó hipócritas, añadiendo que ahora “estos personajes – culpables de los males de sus respetivas naciones – se presentan en la conferencia pretendiendo ser de izquierdas, al calificar de erráticas las políticas emprendidas actualmente por el FMI en los EEUU y Europa”. El periódico los acusó de hacer invisible, “con premeditación y alevosía a nuestro país y la Revolución Bolivariana con sus enormes avances, como lo demuestran los indicadores sociales y económicos reportados por diversos organismos internacionales”.

En Venezolana de Televisión, el politólogo Miguel Ángel Pérez Pirela, moderador del programa Cayendo y corriendo, criticó que el “cogollo de la oposición y ciertos banqueros son realmente vende patria y traidores”. En alusión directa a los ex jefes de Estado señaló: “¡A Venezuela nadie le enseña cómo se hace una democracia, carajo!”.

Mientras, el miembro del partido ‘Patria Para Todos’, Alfredo Maneiro, fusionado al chavismo, manifestó que Lagos, Cardoso y González están desautorizados para hablar de democracia porque fueron artífices en sus países de la “hipoteca” de este sistema político al imperio estadounidense.

Los medios más alejados de Chávez han tirado una lanza a favor de los exmandatarios. Así, El Universal asegura que “estamos seguros que ni Felipe González, ni Ricardo Lagos, ni Fernando Henrique Cardoso, tres presidentes que de alguna forma debieron enfrentar no solo las dictaduras imperantes en sus países sino procesos políticos dirigidos al (re) establecimiento de la democracia, quisieron interferir, directamente, en asuntos internos venezolanos. Mucho menos despertar la ira fácil del comandante en jefe”.

Más información

Scroll al inicio