Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los médicos peruanos siguen en huelga para reclamar a Humala aumentos salariares

Los médicos peruanos del Ministerio de Salud continúan en huelga desde que esta fuera convocada hace más de veinte días, exigen al Gobierno de Ollanta Humala un aumento salarial para percibir una remuneración similar a la de los trabajadores del sector de salud del seguro social, así como mejoras en los centros hospitalarios. Los médicos peruanos del Ministerio de Salud continúan en huelga desde que esta fuera convocada hace más de veinte días, exigen al Gobierno de Ollanta Humala un aumento salarial para percibir una remuneración similar a la de los trabajadores del sector de salud del seguro social, así como mejoras en los centros hospitalarios.

La Federación Médica Peruana ha asegurado que no está conforme con la decisión del Ministerio de Salud de adelantar un bono de 3000 dólares previsto para el primer semestre de este año y quieren cobrar lo mismo que sus colegas de profesión de EsSalud, el Seguro Social de Perú.

Representantes de la Federación Médica Peruana enviaron sus reclamaciones al Congreso, ya que, según apuntó el presidente de la organización, César Palomino, el Gobierno se comprometió al rescate financiero del sector de la salud. Sin embargo, Palomino apunta que debido a la mala gestión del ministro de Economía, se destinó diez veces menos del presupuesto planteado por la Administración de Humala.

Más información

Scroll al inicio