Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los maestros peruanos amenazan con hacer una huelga general

Los maestros de Perú han realizado un paro de 24 horas previo a lo que advierten que podría ser una huelga indefinida. Los docentes exigen mejoras salariales y cumplimientos de acuerdos pactados con el Gobierno. Los maestros de Perú han realizado un paro de 24 horas previo a lo que advierten que podría ser una huelga indefinida. Los docentes exigen mejoras salariales y cumplimientos de acuerdos pactados con el Gobierno.

Según una información de Hispan TV, el Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) convocó a miles de maestros del país andino para iniciar ayer martes una huelga de 24 horas para protestar contra la llamada Ley de Reforma Magisterial y reclamar mejoras salariales.

El secretario general del Sutep, Hamer Villena, ha asegurado que este paro tiene como objetivo criticar al Ejecutivo de Ollanta Humala por no haber cumplido sus compromisos admitidos después de la huelga de 2012.

Villena ha advertido de que el sindicato convocaría una huelga general indefinida si las autoridades del país no aceptan las demandas salariales de los docentes.

Más información

Scroll al inicio