Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los latinoamericanos afectados por la quiebra de Air Comet preparan una demanda conjunta

Seis asociaciones de inmigrantes de Perú, Colombia, Ecuador, República Dominicana y Paraguay han decidido preparar una demanda conjunta contra Air Comet, que se añadirá a la denuncia por estafa que han presentado las agrupaciones de consumidores. Se estima que quedan unos 700 afectados por los vuelos cancelados en estas fechas y que hay otro par miles que compraron billetes en la venta aniticipada que les hubieran permitido volar hasta mediados de 2010. Seis asociaciones de inmigrantes de Perú, Colombia, Ecuador, República Dominicana y Paraguay han decidido preparar una demanda conjunta contra Air Comet, que se añadirá a la denuncia por estafa que han presentado las agrupaciones de consumidores. Se estima que quedan unos 700 afectados por los vuelos cancelados en estas fechas y que hay otro par miles que compraron billetes en la venta aniticipada que les hubieran permitido volar hasta mediados de 2010.

Las asociaciones de inmigrantes han calculado que unos 7.000 ecuatorianos se han quedado sin volar tanto desde España como desde Ecuador. Estos colectivos han recomendado a sus compatriotas que acudan a sus respectivas embajadas y consulados, que son los encargados de reclaman que negocien precios más económicos con las compañías aéreas.

Ayer llegó a Lima el último vuelo que ha fletado el Ministerio de Fomento español, con 335 pasajeros. Ese mismo avión volverá de regreso a España con otros 350 pasajeros, y de esta forma concluye el dispositivo del Gobierno de España, que ha permitido transportar a 3.605 pasajeros entre vuelos especiales y plazas libres en otras compañías, que alcanzarán los casi 4.000 con el vuelo de regreso de Perú.

Muchos inmigrantes latinoamericanos que viajaban a sus países por Navidad, han abandonado sus protestas en Barajas. Con el fin de facilitar el regreso a sus hogares a los afectados por el cierre de Air Comet, la aerolínea española Iberia va a sacar al mercado tarifas especiales de solo ida, en aquellos mercados donde operaba dicha compañía como Buenos Aires, Bogotá, Lima, Quito-Guayaquil y La Habana.

Un juez británico dictó una orden de embargo sobre los 13

aviones de la compañía aérea española al admitir una demanda por impago presentada por el banco alemán Nord Bank, al que ya debe más de 17 millones de euros.

La compañía aérea ‘española’ presidida por Gerardo Díaz Ferrán, ex dueño de Aerolineas Argentinas y también presidente de la patronal española de empresarios CEOE, dejó de vender billetes tan solo el pasado 19 de diciembre, cerró sus mostradores y retiró a todo su personal de Barajas, dejando la responsabilidad de 1.500 viajeros con destinos tan lejanos como Sudamérica al aeropuerto.

Más información

Scroll al inicio