Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los jueces argentinos le declaran la guerra a Cristina F. de Kirchner

La Corte Suprema argentina ha rechazado las seis leyes que impulsó la presidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, bajo el lema de “democratizar la cultura”. Según señala el diario español El País, el organismo ha considerado que las medidas de la mandataria van contra la Carta Magna. La Corte Suprema argentina ha rechazado las seis leyes que impulsó la presidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, bajo el lema de “democratizar la cultura”. Según señala el diario español El País, el organismo ha considerado que las medidas de la mandataria van contra la Carta Magna.

A pesar de esto, el ejecutivo kirchnerista podría recurrir la sentencia ante diversos tribunales internacionales. En cualquier caso, el Tribunal se ha mostrado en contra de ampliar el número de integrantes del Consejo de la Magistratura y contra que este cuerpo obtenga su plaza por voto popular, como si fuesen políticos. Otra cosa que rechazaron fue que las decisiones del consejo se tomasen por mayoría simple.

Esta decisión supone un duro golpe para la mandataria, además supondrá un antes y un después en a relación entre la Corte Suprema y el Ejecutivo argentino. A Fernández, tal y como señala el periódico español, no le gustará este fallo que se une a otros como la ley de medios. Y es que las relaciones son muy tensas.

La semana pasada, la presidente defendió su propuesta señalando que cuatro de los siete jueces de la Corte Suprema antes fueron políticos y continuó cargando contra el organismo y sus fallos, con los que no parece estar nunca de acuerdo.

Más información

Scroll al inicio