Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los jubilados bolivianos rompen negociaciones con Evo Morales

Después de no haber conseguido ningún aumento de sus retribuciones, la Conferencia de Rentistas y Jubilados de Bolivia ha roto su diálogo con el Gobierno de Evo Morales y anuncia movilizaciones si sus pensiones no se incrementan un 10%. Después de no haber conseguido ningún aumento de sus retribuciones, la Conferencia de Rentistas y Jubilados de Bolivia ha roto su diálogo con el Gobierno de Evo Morales y anuncia movilizaciones si sus pensiones no se incrementan un 10%.

Así lo han decidido, como comenta el diario boliviano La Razón, después de que el ministro de Economía, Luis de Arce, rechazase aumentarles sus montos. Los representantes de los jubilados abandonaron la reunión muy molestos.

El secretario ejecutivo del sector, Irineo Ribera, ha asegurado bastante fastidiado que “el ministro es una persona totalmente insensible al sector de los jubilados”. Según él, de nada han servido las reuniones mantenidas con el Ejecutivo.

Las negociaciones comenzaron el martes pasado y estuvieron en su cuarto intermedio hasta ayer. Sin embargo, el diálogo no ha prosperado y los jubilados han optado por llevar a cabo medidas de presión.

Más información

Scroll al inicio