Los jubilados bolivianos negociarán sus pensiones con Evo Morales

Evo Morales, presidente de Bolivia
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los jubilados bolivianos han anunciado que se reunirán con el presidente Evo Morales para negociar el aumento en sus pensiones mensuales. Grover Alejandro, el secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados Rentistas pedirá una subida equivalente a la de los trabajadores en activo. Los jubilados bolivianos han anunciado que se reunirán con el presidente Evo Morales el próximo 1 de junio para negociar el aumento en sus pensiones mensuales. Grover Alejandro, el secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados Rentistas pedirá una subida equivalente a la de los trabajadores en activo.

Dicho encuentro ha sido aplaudido por muchos de los pensionistas, que están de acuerdo con un aumento equivalente al de los trabajadores bolivianos activos. En concreto, el pasado 1 de mayo, el Gobierno aprobó una aumento del 8,5% en el haber básico y del 15% en el salario mínimo nacional.

El aumento que piden los jubilados bolivianos, ha señalado Alejandro supondría un aumento de 176 bolivianos mensuales para la mayoría, el resto recibiría un aumento que se aplicaría de modo inversamente proporcional pues también van a pedirlo. Así lo recoge el diario boliviano La Razón.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA