Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los jóvenes de Latinoamérica ‘suspenden’ en formación

Uno de los principales escollos para que los jóvenes latinoamericanos (de Centroamérica, República Dominicana y México) a la hora de encontrar trabajo es la falta de formación. Así lo ha señalado un estudio de la empresa estadounidense de recursos humanos Manpower. Uno de los principales escollos para que los jóvenes latinoamericanos (de Centroamérica, República Dominicana y México) a la hora de encontrar trabajo es la falta de formación. Así lo ha señalado un estudio de la empresa estadounidense de recursos humanos Manpower.

El estudio, que se titula #yoemprendedor y del que hablan en la prensa de la zona fue presentado por Alberto Alesi, director de Operaciones para Centroamérica y República Dominicana de la empresa estadounidense. Según él, la conclusión a la que llega el informe es que ha habido una separación entre la educación formal y las necesidades de conocimiento que demandan los actuales empleos.

Algunos datos del estudio no son nada prometedores, el 35% de las empresas de la región no consigue el talento necesario para cubrir sus plazas, mientras que al 23% de los jóvenes no les interesa un trabajo remunerado. Sobre lo que buscan las empresas, Alesi ha hablado de “habilidades, o sea, conocimientos más experiencia, actitud, valores, adaptabilidad”, mientras los jóvenes valoran “respeto, honestidad y disposición”.

Más información

Scroll al inicio