Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los jornaleros de México seguirán de huelga sino se cumplen sus expectativas económicas

Los jornaleros de San Quintín, en la Baja California, tienen intención de continuar con su huelga contra el Gobierno de Enrique Peña Nieto de no subirles la remuneración a 200 pesos diarios (unos 15 dólares). Los jornaleros de San Quintín, en la Baja California, tienen intención de continuar con su huelga contra el Gobierno de Enrique Peña Nieto de no subirles la remuneración a 200 pesos diarios (unos 15 dólares).

El 4 de junio se espera que tenga lugar una nueva mesa de negociación en la que estarán presentes los propios jornaleros, el Ejecutivo mexicano y empresarios del sector. Lucila Hernández, portavoz del movimiento, ha señalado que no están dispuestos a aceptar menos de lo que han solicitado y que continuarán con su huelga, que comenzó el 17 de marzo.

Hernández ha señalado también que el colectivo se siente harto de los miserables sueldos y de los abusos de todo tipo al que son sometidos. Por mencionar algunos ha hablado de trabajo infantil, horas extra sin pagar y carecer de seguro social.

Aunque parece que, de momento no habrá solución, pues Marco Estudillo Bernal, portavoz del Consejo Agrícola de Baja California, ha señalado que los industriales no están dispuestos a aumentar más del 15%. Todo ello lo recoge el diario La Opinión.

Más información

Scroll al inicio