Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los inversores siguen a la espera de las próximas acciones de Cristina Fernández

Los inversores internacionales se mantienen a la expectativa, en espera de conocer los próximos pasos en política económica de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández. Desde la muerte de su marido y consejero político, Néstor Kirchner, las especulaciones sobre un cambio en la tendencia no han cesado. El futuro puede deparar cualquier opción: desde un acercamiento decidido hacia la liberalización de los mercados, al continuismo de las acciones intervencionistas que, según algunos expertos, caracterizaron la etapa que acaba de terminar. Los inversores internacionales se mantienen a la expectativa, en espera de conocer los próximos pasos en política económica de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández. Desde la muerte de su marido y consejero político, Néstor Kirchner, las especulaciones sobre un cambio en la tendencia no han cesado. El futuro puede deparar cualquier opción: desde un acercamiento decidido hacia la liberalización de los mercados, al continuismo de las acciones intervencionistas que, según algunos expertos, caracterizaron la etapa que acaba de terminar.

El futuro económico de Argentina está en el aire. Actualmente una gran incertidumbre invade el mercado argentino ante los próximos movimientos del país gobernado por Cristina Fernández, a raíz del fallecimiento del ex presidente, Néstor Kirchner.

Opiniones hay de todos los colores pero aún no hay certeza sobre qué será de Argentina desde ahora hasta el próximo mes de noviembre de 2011, cuando se celebren las elecciones generales.

Si nos guiamos por las declaraciones que Cristina Fernández ha realizado recientemente, Argentina va mantener el legado de Néstor Kirchner, con una la responsabilidad de “hacer honor a su memoria y a su honor”; lo que nos da una idea de un futuro con pocos cambios.

Esta idea coincide con las del presidente del Grupo Macro, Jorge Brito, el cual sostiene que la presidenta mantendrá la política aplicada en los últimos años, “apoyada en los superávits fiscal y comercial, con un tipo de cambio competitivo”.

Por el contrario, otros analistas han recibido el fallecimiento de Kirchner como una buena noticia. Señalan que los mercados reaccionaron positivamente porque Néstor Kirchner encarnaba la intransigencia, al mismo tiempo que señalaron la posibilidad de un cambio de política, más conciliadora con los mercados.

Aunque los observadores internacionales señalan la posibilidad de la existencia de volatilidad en los mercados, también indican que esta es una oportunidad para acercarse a un modelo de libre mercado al tiempo que los activos financieros se revalorarían.

Más información

Scroll al inicio