Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los inversores internacionales se blindan contra una posible quiebra de la deuda venezolana

Las protestas estudiantiles de Venezuela, que han formado la vanguardia de la oposición al chavismo en las calles de las principales ciudades del país, han dejado ya varios muertos. La inestabilidad política y social crece a pasos agigantados y, en consecuencia, los inversores han reaccionado. Las protestas estudiantiles de Venezuela, que han formado la vanguardia de la oposición al chavismo en las calles de las principales ciudades del país, han dejado ya varios muertos. La inestabilidad política y social crece a pasos agigantados y, en consecuencia, los inversores han reaccionado asegurándose contra la deuda soberana.

Según informa la agencia Reuters, el precio de los seguros de riesgo contra el impago de la deuda (CDS, por sus siglas en inglés) venezolana han alcanzado esta semana un máximo de cinco años; desde abril de 2009. En cualquier caso, los analistas consultados por la agencia sostienen que la gran cantidad de recursos naturales que tiene el país, sobre todo en términos petrolíferos, está aguantando por el momento una desbandada general de dinero.

En cualquier caso, el ministro del Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez, ha confirmado esta madrugada que la tensión sigue escalando al anunciar una nueva muerte en el marco de las manifestaciones que sacuden al país, con lo que aumenta a seis el número de víctimas en las protestas que se repiten desde hace una semana contra el Gobierno.

La muerte se produjo en el estado de Bolívar, en el sur del país, durante una concentración de trabajadores afines al chavismo, precisó el ministro. «Había una concentración de trabajadores, de seguidores de la revolución y fueron agredidos a tiros, no sabemos todavía exactamente por quién, desde una edificación y hay un fallecido y cuatro heridos de bala del sector revolucionario», dijo Rodríguez en una entrevista con la local Unión Radio.

Con la muerte en Bolívar, serían seis las víctimas en las protestas que desde hace varios días se registran en distintas parte del país en rechazo al Gobierno de Nicolás Maduro y a la detención de estudiantes que participan en las concentraciones.

Más información

Scroll al inicio