Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los inversores internacionales apuestan por Colombia

Inversores de América Latina y del resto del mundo han decidido llevar algunas de sus empresas a Colombia. Sin ir más lejos, a mediados de octubre, el holding chileno Cencosud se ha hecho con el 100% de los activos de Carrefour en ese país por US$2.600 millones. Inversores de América Latina y del resto del mundo han decidido llevar algunas de sus empresas a Colombia. Sin ir más lejos, a mediados de octubre, el holding chileno Cencosud se ha hecho con el 100% de los activos de Carrefour en ese país por US$2.600 millones.

Además, en el mismo período Herbalife ha señalado que planea abrir más centros en este lugar, mientras que cementos Argos y BurgerKing están interesados en ampliar su producción en la zona.

El periódico América Economía achaca esta circunstancia a que es el país más extenso de Sudamérica después de Brasil, Argentina y Perú y es la única nación del sur de América que tiene costar en el océano Pacífico y en el Mar del Caribe.

Hace tiempo que las empresas extranjeras han puesto sus ojos en Colombia. La inflación controlada, la reducción de la pobreza y el incremento de la clase media han sido algunos de los factores que han propiciado este interés.

La directora de Comunicaciones y Mercadeo de la Cámara de Comercio e Industria Colombo Chilena, Alejandra Fandiño, ha agregado que “existen ciertos factores y oportunidades comerciales que convierten al país en una plaza interesante, entre los que destacan el bajo costo logístico por la cercanía geográfica, la utilización del mismo idioma, la libre circulación de bienes, servicios y factores productivos, la reducción en los impuestos a la nomina, créditos para el fomento, fácil acceso al crédito financiero y mayor comunicación entre los sectores público, privado y académico”.

Más información

Scroll al inicio