Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los inversores extranjeros suben su apuesta por Perú

Los inversores del mundo parecen más que interesados en Perú. Según comenta la prensa de la región, las expectativas empresariales de aquí a tres meses parecen ir mejor en diversas zonas, no sólo en Lima. Los inversores del mundo parecen más que interesados en Perú. Según comenta la prensa de la región, las expectativas empresariales de aquí a tres meses parecen ir mejor en diversas zonas, no sólo en Lima.

De todo esto ha hablado el presidente del Banco Central de la Reserva (BCR) de Perú, Julio Velarde, que ha señalado que las expectativas de los inversores extranjeros sobre Perú son “bastante positivas”.

En concreto, ha comentado que la confianza empresarial se había visto perjudicada por la percepción de la caída de las exportaciones, sino también por el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del pasado mes de marzo, que alcanzó poco más del 3% en relación con el mismo período del año anterior.

De igual manera, también ha querido mencionar el crecimiento de abril, cuando la cifra se colocó en el 7,65%, lo que podría ser otro modo de mejorar la confianza empresarial, que empieza a repuntar.

En una entrevista con el peruano Canal N aseguró que “se va a mantener el rumbo, el modelo, puesto que se han dado muchas señales positivas para confiar en un cambio”.

Más información

Scroll al inicio