Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los industriales de Centroamérica piden más seguridad en las aduanas

Representantes de los sectores industriales de Centroamérica, República Dominicana y Panamá han firmado una declaración conjunta en la que piden un plan para fortalecer más seguridad en las aduanas para luchar contra el contrabando, la falsificación y el fraude. Representantes de los sectores industriales de Centroamérica, República Dominicana y Panamá han firmado una declaración conjunta en la que piden un plan para fortalecer más seguridad en las aduanas para luchar contra el contrabando, la falsificación y el fraude.

Los trabajadores de la industria esperan que las medidas lleguen pronto, pero también que no acarreen nuevos costes al sector. Así lo comenta la prensa de la zona al hacerse eco del periódico dominicano eljaya.com, que añade que el documento lo han firmado en una reunión representantes del Consejo de Directores de la Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales de Centroamérica y República Dominicana (Fecaica).

Circe Almánzar, vicepresidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, ha asegurado que en su país se ha avanzado en este asunto, pero que subsisten dificultades como el intento de crear un sistema de Rayos X que es un monopolio, que incrementa costos y a lo cual también la autoridad de Aduanas se opone.

Más información

Scroll al inicio