Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los indignados de EEUU preparan su regreso a las calles

Varios grupos de indignados estadounidenses usan en estos días algunos parques de las grandes ciudades EEUU, para ensayar ‘nuevas tácticas de combate’ que piensan utilizar en las nuevas rondas de movilizaciones cuyo calendario piensan cerrar esta misma semana. Varios grupos de indignados estadounidenses usan en estos días algunos parques de las grandes ciudades EEUU, para ensayar ‘nuevas tácticas de combate’ que piensan utilizar en las nuevas rondas de movilizaciones cuyo calendario piensan cerrar esta misma semana.

El grupo más numeroso, compuesto varios centenares de activistas, realiza sus entrenamientos a plena luz del día en el parque Zuccotti de Nueva York, el enclave donde los miembros de Occupy Wall Street realizaron su primera gran acampada que sirvió de ejemplo para la constitución posterior de otros 100 campamentos parecidos en todo el país.

Tras su disolución forzosa a finales del pasado otoño, el movimiento parecía haber quedado desarticulado y se mantuvo en hibernación casi hasta ahora. Sin embargo, todo parece listo para una nueva ronda de movilizaciones escalonadas que arrancaría el próximo 1 de mayo en coincidencia con el día mundial del Trabajo.

La sesiones preparatorias, en las que los activistas ensayan técnicas más relacionadas con los flashmobs y el marketing que con la guerrilla urbana se producen al luz del día y con una vigilancia constante de unidades de la policía.

Más información

Scroll al inicio