Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los hackers peruanos causan ‘terror’ en Latinoamérica

Un informe publicado por Kaspersky Lab señala que los cibercriminales de Brasil y Perú generaron la mayor cantidad de código malicioso en América Latina. Un informe publicado por Kaspersky Lab señala que los cibercriminales de Brasil y Perú generaron la mayor cantidad de código malicioso en América Latina.

“Los criminales de Brasil y Perú son los más organizados y los más peligrosos que generan la mayor cantidad de programas de código malicioso. Han dividido el continente donde cada uno ataca a las víctimas de su idioma natal”, señala el documento, según una información de ElComercio.

Este agrega que los usuarios peruanos son, justamente, aquellos con mayores posibilidades de ser infectados en la región.

Según apunta, el 49,78% de usuarios peruanos sufrieron por lo menos un intento de infección en el año, frente al 49,04% de Brasil y el 48,12% de México.

Los ataques, indica Kaspersky, buscan el robo de dinero como fin. En su pronóstico para 2014, añade que las bitcoins y los dispositivos Android serán los blancos principales mientras que habrá una serie de ataques que usarán como entrada a los sistemas el pretexto del Mundial Brasil 2014.

Más información

Scroll al inicio