Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los ganaderos argentinos acusan a Cristina Kirchner de intentar arruinarles

Fuentes oficiales de la Federación Agraria Argentina (FAA), que agrupa a los ganaderos y agricultores del país, han asegurado a Americaeconomica.com, que la política que lleva a cabo el Gobierno de Cristina Kirchner les puede llevar a la ruina, al separar las políticas ganaderas y agrícolas. La FAA exigen un cambio de política que abogue por un sistema mixto para poder salir de la crisis. Este diario también ha hablado con el Ministerio de Agricultura, pero no han querido hacer mención a este asunto. Fuentes oficiales de la Federación Agraria Argentina (FAA), que agrupa a los ganaderos y agricultores del país, han asegurado a Americaeconomica.com, que la política que lleva a cabo el Gobierno de Cristina Kirchner les puede llevar a la ruina, al separar las políticas ganaderas y agrícolas. La FAA exigen un cambio de política que abogue por un sistema mixto para poder salir de la crisis. Este diario también ha hablado con el Ministerio de Agricultura, pero no han querido hacer mención a este asunto.

El cambio en la producción de carne en Argentina y el nuevo sistema de crecimiento de las reses implantado por el Gobierno, ha movilizado a los ganaderos para frenar esta dramática situación. El sistema de engorde del ganado, conocido como feedlot, subsidiado por el Ejecutivo para que en el mercado exista carne a precios más bajos, y la sequía sufrida en el país, ha traído como consecuencia un decrecimiento de la ganadería.

Las consecuencias son que en la actualidad Argentina, país caracterizado y diferenciado por ser gran productor de carne vacuna dónde el consumo es de 70 kilos por persona al año, está produciendo un millón y medio menos que en años anteriores.

La FAA asegura que no se podrá solventar esta difícil situación si desde el Gobierno no se pone de acuerdo con ellos. Éstos, proponen tres puntos clave, el primero es implantar ayudas a los ganaderos para que los productores regresen al campo. En segundo lugar, un nuevo tipo de comercialización, y en último lugar que la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) no intervenga en el mercado ya que dificulta la exportación.

Los días 26 y 27 de marzo la FAA ha convocado dos días de jornada laboral en Azacucho, pueblo conocido por tener una gran tradición ganadera, a diputados y senadores, para hacer un plan nacional ganadero y poner solución a la crisis en el sector.

Más información

Scroll al inicio