Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entrevista con la banda de heavy metal alemana Accept

«Los fans sudamericanos son los más locos del mundo»

Accept

Tras pisar por primera vez algunos países latinoamericanos en casi 40 años, la banda de heavy metal alemana Accept cruza el océano para continuar en enero con su gira mundial «The Rise of Chaos».

Tras pisar por primera vez algunos países latinoamericanos en casi 40 años, la banda de heavy metal alemana Accept cruza el océano para continuar en enero con su gira mundial «The Rise of Chaos».

A su paso por Bogotá, dpa habló con su cofundador y guitarrista, Wolf Hoffmann, sobre su experiencia en la región, su nuevo disco y la reciente muerte de Malcolm Young, fundador de AC/DC.

dpa: ¿De dónde surge el nombre del disco, «Rise of Chaos»?

Hoffmann: Para nosotros, «Rise of Chaos» (el ascenso del caos, estrenado en junio pasado) refleja lo que estamos viviendo. Si miras las noticias, el medio ambiente, la política, o simplemente estás al tanto de qué está pasando en el mundo, te darás cuenta que el título realmente encaja. Es más simbólico que cualquier otra cosa.

dpa: ¿Cómo es el sonido de este nuevo disco?

Hoffmann: Es muy clásico y lo hicimos a propósito, quisimos mantener el sonido: ese es el desafío que siempre tenemos cuando empezamos a escribir, queremos salir con canciones que son cien por ciento tradicionales al estilo Accept, pero con nuevas ideas. 

Estamos tratando de escribir canciones que en realidad puedan competir con lo anterior. No hacemos discos para tener una excusa para salir de gira y tocar temas viejos, no queríamos ir por ese camino. Estamos empezando con un nuevo capítulo y ponemos nuestros corazones y almas en los nuevos álbumes.

dpa: Accept ha influenciado a otros grupos y es referente para el metal thrash y el speed, ¿qué opina al respecto?

Hoffmann: Es un gran honor porque mucha gente tiene éxito, y muchas bandas tienen más éxito comercial que el que Accept ha tenido, tal vez bandas pop o músicos más fáciles de escuchar en la radio, pero nosotros hemos tenido más influencia en la escena musical que ellos.

Algunas veces, cuando una persona se me acerca y me dice: «Crecí escuchando su trabajo y me he vuelto músico gracias a su inspiración», yo digo: «¿En serio? Espectacular».

dpa: ¿Qué diferencias hay entre fans europeos y sudamericanos?

Hoffmann: Los sudamericanos son mucho más apasionados, son los más locos del mundo podría decir. Fue divertido tocar en Sudamérica. Accept tiene seguidores bastante leales en todo lugar que va.

dpa: Hace unos días falleció Malcolm Young, del que usted era un gran admirador…

Hoffmann: Fue muy triste, estábamos en nuestra gira por Sudamérica, sabíamos que tenía demencia, pero no esperas que una persona muera por esta razón tan repentinamente. Supongo que habría otros problemas de salud también.

Es un evento muy triste sobre todo para AC/DC, cosechaban un éxito tras otro. Dos de los hermanos murieron en un mes, así que deben de ser momentos difíciles. Tal vez nadie sabe si AC/DC seguirá existiendo. ¿Quién sabe? Pero para mí es el final de una era.

dpa: Hablando de AC/DC, ¿cómo es que terminaron grabando el sencillo «I’m a Rebel»?

Hoffmann: «I’m a Rebel» (del disco homónimo de 1980) es la única canción que hemos grabado escrita por otra persona. La hizo uno de los hermanos Young. Nuestro publicista en Hamburgo nos dijo que debíamos hacer lo que muchas otras bandas de éxito hacían al principio: usar algunos compositores profesionales, algo que hacían muchos en aquellos tiempos. Así que nos trajeron ese tema de una banda australiana y nos dijeron que sería perfecta para nosotros. La banda era AC/DC.

dpa: ¿Cuál es su canción favorita de AC/DC?

Hoffmann: ¡Por dios, son muchas! No puedo nombrar solo una, pero si tengo que escoger sería «Whole lotta Rosie».

ACCEPT: Fundada en 1976 por el vocalista Udo Dirkschneider y el guitarrista Wolf Hoffmann, la banda ha sufrido desde entonces varios cambios en su alineación. Durante los 80 cosecharon grandes éxitos con discos como «Breaker», «Restless and Wild», «Balls to the Wall» o «Metal Heart» y están considerados uno de los grupos más influyentes de subgéneros como el thrash metal y el speed metal.

Más información

Scroll al inicio