Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los exportadores colombianos, de capa caída

Puerto de mercancías en Colombia

Los exportadores colombianos consideran que la facturación externa en dólares durante el tercer trimestre estará por debajo de la del mismo período de 2013. Este pesimismo puede tener que ver con el golpe que vivió la cifra en el segundo trimestre de 2014. Los exportadores colombianos consideran que la facturación externa en dólares durante el tercer trimestre estará por debajo de la del mismo período de 2013. Este pesimismo puede tener que ver con el golpe que vivió la cifra en el segundo trimestre de 2014.

A pesar de que en los últimos días hubo mejoras en las tasas de cambio, lo que da aire a los exportadores, se siguen mostrado pesimistas. De hecho, según la Encuesta de Opinión Empresarial (EOE) de Fedesarrollo, entre abril y junio la evolución del valor exportado en dólares y pedidos de exportación mejoró respecto a enero-marzo, pero siguió con signo negativo.

En cuanto a las opiniones de los trabajadores del sector exportador, los trabajadores del sector industrial han sido los que más negativos se han mostrado. De hecho, consideran que el valor exportado en dólares en el tercer trimestre estará muy por debajo del registrado en el mismo periodo del 2013.

Más información

Scroll al inicio