Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los exportadores colombianos, a la conquista del ‘salvaje oeste’

La Asociación de Productores y Exportadores de Colombia (Proexport) ha lanzado la campaña ‘Hecho en Colombia’, que pretende promocionar los productos de la región en el oeste estadounidense y recaudar 60 millones de dólares. La Asociación de Productores y Exportadores de Colombia (Proexport) ha lanzado la campaña ‘Hecho en Colombia’, que pretende promocionar los productos de la región en el oeste estadounidense y recaudar 60 millones de dólares.

El vicepresidente de exportaciones de la entidad, Ricardo Vallejo, ha asegurado que es la primera vez que acuden en busca de negocios a esta zona. “A este mercado no había acudido Proexport” pero han decidido hacerlo y han dado el pistoletazo de salida al proyecto con más de 320 exportadores colombianos y 270 compradores de EEUU.

Aunque no será el único encuentro en el que esté Colombia, Vallejo ha señalado que están pensando en hacer otra macrorrueda a mediados de 2013, probablemente en Chicago, fortaleza industrial de EEUU.

A pesar de que al oeste estadounidense llegan muchos productos asiáticos, en muchas ocasiones, los grandes compradores no quieren tener inventarios tan grandes y Colombia es experta en ello pues, dada su cercanía geográfica, puede proveer periódicamente y en cantidades más pequeñas parte de esos productos con tiempos de respuestas mucho más cortos.

Más información

Scroll al inicio